Actualizado 23/03/2010 14:53

Los Reyes entregan las becas de La Caixa a 121 universitarios

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España presidieron hoy la entrega de las becas 2009 de 'La Caixa' a 121 universitarios españoles para llevar a cabo sus estudios de postgrado en universidades extranjeras, en el marco de la XXVIII edición del programa de ayudas.

Esta convocatoria de ayudas contó con una dotación de 6,7 millones de euros, que se suman a los más de 90 millones invertidos en los 25 años del programa, que ha beneficiado a 2.273 alumnos.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, destacó que la media de edad de los beneficiarios es de 25 años y aseguró que se trata de alumnos con notas medias de nueve sobre diez. Destacó el caso de una alumna que acumula 44 matrículas de honor en su expediente.

Con esto, Fainé recomendó a los alumnos que persigan la humildad, la perserverancia, la excelencia y la imaginación en sus programas de postgrado, entre los que destacó un Máster en el Massachussetts Institute of Tecnhloogy (MIT) y un Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Oxford.

Esta edición se caracteriza por la variedad de ramas de conocimiento que cubren las becas, incluyendo la música y las artes plásticas. Sin embargo, las especialidades preferidas por los becarios son las ingenierías, la administración de empresas, la arquitectura, las relaciones internacionales y la medicina.

La mayoría de las becas son para cursar estudios en Estados Unidos, Alemania y Francia, aunque también hay becarios que cursarán su postgrado en Reino Unido, Canadá, China e India.

El rey Don Juan Carlos pidió a los becarios que lleven el nombre de España allí donde vayan. "Dejadnos bien a todos", bromeó Su Majestad, quien aseguró a los becarios: "Tratad de volver que intentaremos buscaros un lugar". Posteriormente, dio la enhorabuena a los beneficiarios, también de parte de la Reina Sofía.

A la ceremonia asistieron también el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el presidente de la Fundación La Caixa, Joan Maria Nin; el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa; el presidente del Parlament catalán; Ernest Benach; el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y el delegado del Gobierno, Joan Rangel.