Actualizado 11/02/2015 14:19

Saénz de Santamaría asegura que en el relevo de Gil Ortega se prestará especial atención al Consejo de Seguridad Nuclear

Soraya Saénz de Santamaría y Jorge Fernández Díaz con Rudi en el Pignatelil
EUROPA PRESS


ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santa María, ha asegurado que el ministerio de Industria prestará "especial atención" a la opinión del Consejo de Seguridad Nuclear para nombrar al nuevo presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), tras la dimisión de Francisco Gil Ortega.

Enresa es la empresa se encarga de la gestión del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, situado en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Al respecto, ha informado de que "ya se han pedido informes, algunos están en marcha, y se actuará con especial atención a la opinión del Consejo de Seguridad Nuclear".

Saénz de Santamaría ha recordado que esos nombramientos corresponden a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que "llevará a cabo el relevo y, en este punto, el Ministerio de Industria tiene una atención prioritaria a los informes de Consejo de Seguridad Nuclear".

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido, en Zaragoza, con el y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los delegados del Gobierno para evaluar los daños del último temporal en todo el territorio nacional.

Posteriormente, Sáenz de Santamaría se ha trasladado hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde se ha reunido con la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi.

Leer más acerca de: