Actualizado 30/09/2015 12:05

Dos millones de ayudas a proyectos de atención a víctimas de trata

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha concedido subvenciones por valor de dos millones de euros a proyectos  de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos menores o con discapacidad.

   Las ayudas han sido concedidas a un total de 67 colectivos, asociaciones y órdenes religiosas que trabajan con mujeres y menores. La cantidad más elevada ha sido la concedida a las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad que percibirán 336.305 euros a su programa de atención integral a víctimas.

   Asimismo, Cáritas Española recibirá una ayuda de 147.103 euros y la Fundación Cruz Blanca percibirá 123.188 euros para su proyecto O'Cambalache, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

AYUDAS A ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

   Por otra parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido subvenciones por valor de 2,3 millones de euros en 2015 para fomentar el movimiento asociativo de consumidores y mejorar su acceso a la información.

   Estas ayudas, que fueron convocadas en mayo por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN),  han financiado ocho programas de fomento de la actividad asociativa y 19 programas específicos dirigidos a mejorar la información, formación y educación de los consumidores.

   Entre los programas subvencionados destacan los dedicados a  servicios de intermediación de préstamos y créditos de entidades no financieras, especialmente los denominados "créditos rápidos"; la resolución extrajudicial de conflictos; los nuevos requisitos de la información alimentaria dirigida al consumidor; el desecho, desperdicio alimentario y consumo responsable  y los relativos a juego y apuestas.

   Igualmente se han concedido ayudas a proyectos y actividades de consumo destinados a usuarios de mayor edad y aquellos puedan encontrarse en situación de inferioridad, indefensión o desprotección.

   Según ha informado el ministerio en una nota de prensa, el objetivo de todos estos programas es, no sólo formar a los consumidores, sino también "conseguir consumidores cada vez más responsables, que sean conscientes de que las decisiones que ellos tomen en sus compras y sus formas de consumir tienen un impacto en la sociedad".