Actualizado 25/07/2012 20:38

Sanidad condena el crimen de Valencia que eleva a 30 el número de mujeres muertas por violencia de género este año


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último crimen machista ocurrido este martes en Valencia y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que eleva a 30 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 24 no habían denunciado.

La revisión de los datos se produce después de que este miércoles se haya detenido a un hombre de 62 años en Valencia acusado de apuñalar mortalmente a su pareja, una boliviana de 53, y tras incorporar los dos crímenes perpetrados el pasado fin de semana en la localidad tinerfeña de Tegueste, donde fue asesinada una española de 48 años, y en Valdemoro (Madrid), en el que la víctima, también española, tenía 56 años.

Mato ha insistido en la necesidad de denunciar porque, según ha apuntado, "no hay mejor aliado del maltrato que el propio silencio". Además, ha remarcado que se trata de una tarea que "no corresponde sólo a las víctimas, sino también a su entorno y a toda la sociedad".

La víctima de Valencia es una mujer de nacionalidad boliviana y 53 años que no había presentado denuncia previa por malos tratos. El presunto agresor, con el que convivía, es también boliviano y tiene 62 años, según ha informado el Ministerio.