Actualizado 29/12/2010 13:41

Sanidad y Dependencia y Educación celebran unas jornadas para mejorar la atención a las personas con discapacidad

MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Dependencia y la Consejería de Educación han celebrado las primeras Jornadas de Coordinación en materia de discapacidad, con el fin de mejorar la atención y la asistencia a este sector en la región.

En total han participado 63 técnicos trabajadores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y de la Dirección general de Calidad y Equidad Educativa.

En concreto, por parte del Sepad han asistido directores y técnicos de los Centros de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex) de Badajoz y Cáceres y de las Coordinaciones Técnicas de Discapacidad y Desarrollo Infantil.

Mientras, de la Dirección general de Calidad y Equidad Educativa han participado directores de los Centros de Educación Especial, públicos y privados concertados, orientadores de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los Centros Especiales de Empleo y técnicos asesores de la Unidad de Programas Educativos de Cáceres y Badajoz.

El objetivo de estas jornadas, además de mejorar la atención y asistencia a las personas con discapacidad que en Extremadura son 80.000, es dar a conocer la red de servicios que prestan el Sepad y los Centros de Educación Especial para este sector de la población, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, los contenidos que se han trabajado durante las jornadas han estado relacionados con la presentación y procedimiento de acceso a recursos tanto de la Consejería de Sanidad y Dependencia como de la Consejería de Educación, los criterios de derivación que se llevan a cabo desde los Cadex y el estudio de casos concretos.

Todos los técnicos que han participado elogian la idea de haber celebrado estas jornadas, como preámbulo de una coordinación sistematizada e institucionalizada.

Esta iniciativa surge como consecuencia de lo establecido en el modelo de atención del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), que requiere de un reto que debe impregnar todas las acciones y proyectos, y no es otro que el de la calidad.

"Por ello, garantizar la calidad en el proceso de atención conlleva la coordinación entre profesionales de ambas consejerías que atienden a personas con discapacidad", ha indicado el Ejecutivo regional.