Actualizado 12/03/2008 09:03

Sarkozy vuelve a defender una inmigración "controlada" y cuotas "por oficio y zona geográfica"

PARIS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy de nuevo su política de inmigración "controlada", arremetió contra los que tildan de "racista" esta posición y reclamó el establecimiento de cuotas de inmigrantes "por oficio y zona geográfica".

"No es anormal que la sociedad francesa haga venir a aquéllos y aquéllas que necesita", dijo durante una mesa redonda con franceses de origen extranjero en la localidad de Toulon, donde acudió acompañado de su fiel colaborador y ministro de Inmigración Brice Hortefeux.

"Francia no puede acoger a todo el mundo pero debe acoger a los que son perseguidos en el mundo", prosiguió el jefe del Estado galo en una ciudad que fue gobernada por el Frente Nacional entre 1995 y 1999.

En la misma línea, se defendió de los que "dan lecciones" al tildarle de racista cuando propone una política de inmigración controlada. "Ese juicio es inadmisible", proclamó reiterando que este tipo de gestión migratoria es necesaria para "recibir bien a los que se acoge.

La idea de establecer cuotas de inmigrantes está siendo actualmente estudiada por una comisión presidida por el antiguo presidente del Consejo constitucional, Pierre Mazeaud. Sarkozy quiere también que se ponga en marcha una legislación sobre los derechos de los extranjeros y ejercer una mayor represión sobre los que emplean a trabajadores clandestinos.