Actualizado 18/01/2010 12:07

Saura dice que nunca se engañó sobre el incendio de Horta (Tarragona) y niega descoordinación entre consellerias

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, aseguró hoy que "en ningún momento" se engañó a la ciudadanía sobre las causas del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), porque siempre se informó "según las hipótesis del momento", y se escudó en el secreto del sumario que pesaba sobre la investigación para justificar que no se informara de que había dos sospechosos que desmentirían la versión oficial de que la causa fue un rayo.

En su comparecencia en el Parlament catalán junto al conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, Saura negó cualquier descoordinación entre ambos departamentos, ya que cada uno "ha realizado sus funciones" en cada momento. Además, pidió que no se mezcle la polémica por la causa del incendio con la gestión y la extinción del fuego.

Saura dio cuenta de la investigación de los Mossos, que empezó poco después del fuego, después de interrogar a muchos testigos, algunos de los cuales indicaron que habían divisado a unos excursionistas en la zona. Tras interrogarles varias veces y seguir con las pesquisas, uno de ellos confesó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)