Actualizado 10/09/2015 19:02

Save The Children pide que atender a los refugiados sin separarlos de sus hijos en los centros de acogida


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Save The Children ha pedido que en la atención a los refugiados que llegarán a España procedentes de la guerra en Siria y en otros países se tenga en cuenta si tienen hijos para "tratarlos como una unidad" y que no se les separe en los centros de acogida.

Además, ha exigido al Gobierno que ponga en marcha un plan de acogida urgente para la cuota de 14.931 refugiados procedentes de Siria que la Comisión Europea ha dado a conocer este miércoles, y que se suman a los que el país ya se había comprometido a acoger hasta esta semana. En total, unos 17.000.

La ONG ha pedido al Ejecutivo que "no demore" la llegada a España de quienes han llegado a Europa huyendo de la guerra y que elabore "un plan transparente y claro" con una dotación suficiente de fondos y que garantice la protección de los derechos de los refugiados, especialmente los niños.

Además, el director general de la organización, Andrés Conde, ha puesto a disposición de las administraciones públicas la experiencia y conocimiento de Save The Children en el área de infancia para la acogida a los refugiados y ha asegurado "está preparada para atender a los niños refugiados que lleguen a España y velará por sus derechos atendiendo a las características específicas de cada uno de ellos".

Leer más acerca de: