Actualizado 11/06/2013 21:25

El secretario de Estado de Igualdad, satisfecho por la respuesta ciudadana ante "la falta de respeto" del edil de BNG


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha manifestado su "satisfacción" por la respuesta de la sociedad ante "la falta de respeto" mostrada por el concejal del BNG en Cambados (Pontevedra) a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El concejal ha presentado su dimisión tras retirar el comentario contra Sáenz de Santamaría y recibir numerosas críticas de diferentes sectores. Por ello, Moreno ha mostrado su "satisfacción" por la respuesta de la sociedad que, a su juicio, prueba su "grado de madurez" y su rechazo a "comentarios que atentan contra la mitad de la población y contra el talento que representan las mujeres".

Además, ha reprobado comentarios "machistas" como los formulados por el edil por ser no sólo "una falta de respeto" hacia la mujer, sino también la demostración de una "ausencia total de civismo". "Es intolerable que se emitan expresiones tan soeces y repugnantes; lo es si lo hace cualquier persona, pero es absolutamente inaceptable si lo hace un cargo público y electo", ha añadido.

A su vez, ha hecho un llamamiento a censurar esta clase de comentarios cuando se produzcan porque denotan "una actitud machista" que está detrás de algunas de las lacras que España, en alusión a la violencia de género y a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

"El machista debe saber que sus comentarios tendrán enseguida la repulsa de la sociedad", una actitud que, según ha apostillado, hará que la sociedad avance y se apuntalen cimientos de convivencia y progreso.