Actualizado 24/05/2010 10:14

Un senegalés en situación irregular en Oviedo se enfrenta a expulsión o cárcel por huir de la policía en coche sin carné

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de origen senegalés, residente en situación irregular en Oviedo, se enfrenta hoy, lunes, a una pena de un año y diez meses de cárcel por huir de la Policía a 170 kilómetros por hora sin permiso de circulación válido en España.

La Fiscalía le imputa tres delitos de desobediencia, conducción temeraria y contra la seguridad vial e interesa que las penas sean sustituidas, en su caso, por su expulsión del país. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Los hechos sucedieron sobre la 1.15 horas de la madrugada del 31 de julio del año pasado, después de que el acusado se saltase un semáforo en rojo en la calle Brasil de Gijón. Pese a las indicaciones de los agentes, el hombre continuó su marcha y se introdujo en la autovía A-8 en dirección a Oviedo "llegando a circular a 170 kilómetros por hora, dando volantazos y cambiando de carril, con riesgo para los demás usuarios de la vía".

El conductor se introdujo en su huida en el centro comercial Los Prados, donde estuvo a punto de atropellar a un operario de limpieza y finalmente fue detenido tras intentar huir a pie de una calle sin salida.