Actualizado 09/06/2010 09:55

Seúl enviará a Corea del Norte dos barcos con alimentos para bebés a pesar de la gran tensión existente


SEÚL, 9 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno surcoreano aprobó hoy miércoles el envío de dos barcos con alimentos para bebés a Corea del Norte, lo que supone un pequeño respiro a la tensión existente entre los dos países después de que Corea del Sur acusara a su vecino del norte del hundimiento del buque de guerra 'Cheonan' el pasado mes de marzo, en el que murieron 46 marineros.

El Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de canalizar todos los esfuerzos de acercamiento con Corea del Norte, informó de que ya había solicitado los permisos para el envío de estos dos barcos, que tienen previsto llegar al país comunista a finales de junio y distribuir su material en centros pediátricos del norte de Pyongyang.

Después de que una comisión internacional determinara sin género de dudas que el 'Cheonan' se hundió por el impacto de un torpedo lanzado por un submarino norcoreano, Seúl anunció un endurecimiento de las sanciones económicas y la ruptura total de las relaciones políticas con Pyongyang.

Los envíos de ayuda humanitaria surcoreana a Corea del Norte también fueron suspendidos, si bien la ayuda a la alimentación de los bebés norcoreanos sí se mantuvo. Esta nueva situación deja a Pyongyang en una situación aún más dependiente de Pekín a la hora de garantizar la subsistencia de su población.