Actualizado 20/03/2013 18:55

El sindicato CSI-F pide que se cubran las plazas vacantes en los centros de atención a discapacitados del Imserso


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F pide que se cubran las plazas vacantes en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso y anuncia encierros para reclamar el establecimiento de un procedimiento administrativo que agilice la cobertura inmediata de las bajas temporales y el reconocimiento de estos centros como centros sanitarios.

De esta forma, el sindicato espera se establezca un reconocimiento de estos centros como "prioritarios" en materia de personal y económica y que la Administración General de Estado "deje de amortizar las plazas de trabajadores que van quedando vacantes por jubilación".

"Recortan, año tras año, las partidas presupuestarias encaminadas a dotar económicamente la ausencia de trabajadores, llegando a situaciones laborales insoportables como la imposibilidad de disfrute de vacaciones, de utilizar los días por asuntos propios o el hecho de tener que doblar turnos constantemente, entre otras", ha apostillado.

En este sentido, CSI-F ha recordado que estos trabajadores, "que están percibiendo salarios mínimos en relación al resto de los trabajadores de las diferentes administraciones públicas, asisten diaria y constantemente a personas discapacitadas que carecen de posibilidades de recuperación física".

Por ello, todos los martes protagonizan encierros de 24 horas en sus respectivos Centros de trabajo --en Ferrol (La Coruña), Leganés (Madrid) o Pozoblanco (Córdoba)-- "sin por ello dejar de cubrir los distintos turnos de trabajo de mañana tarde y noche", según han sentenciado.