Actualizado 17/12/2013 22:37

PP, PSOE, CiU, UPyD muestran su solidaridad en el Congreso con los periodistas secuestrados


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PP, PSOE, CiU y UPyD en el Congreso de los Diputados han mostrado su solidaridad con las familias de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, después de conocer este lunes el rapto de dos profesionales del periódico El Mundo desde septiembre, a los que se uniría el periodista de El Periódico.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha mostrado así su preocupación por la situación de los periodistas secuestrados en Siria, a la vez que ha ofrecido su total disponibilidad a ayudar en todo lo que se pueda para que esta situación pueda tener una "resolución afortunada".

Además, ha querido aprovechar esta oportunidad para hacer un reconocimiento de estos profesionales que trabajan en las zonas de conflicto, donde a su juicio se vulneran derechos fundamentales, como el derecho a la información.

"Trabajan en situación de especial dificultad (...)Están trabajando allí, con esa vocación. Son lo mejor del Periodismo y están sufriendo unas consecuencias terribles y quiero dejar constancia de nuestra preocupación y solidaridad", ha reiterado.

APOYO AL TRABAJO DEL GOBIERNO

Mientras, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha mostrado su apoyo al trabajo que el Gobierno estará realizando para poder liberar a estos tres periodistas españoles secuestrados.

Así, ha mostrado su solidaridad con las familias de los mismos, ya que le consta que están pasando "momentos duros y difíciles". Por eso, ha querido transmitirles ánimo y confianza. "Hay que mantenerla con la esperanza de que se resolverá bien el secuestro y que pronto los tres podrán estar de nuevo aquí y en sus respectivos medios trabajando", ha señalado.

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha querido hacer llegar a toda la profesión periodística su solidaridad y el deseo de que se pueda trabajar con discrección y eficacia para que puedan volver los secuestrado.

Desde UPyD, su portavoz en el Congreso, Rosa Díez, también ha mostrado su apoyo y solidaridad con los periodistas secuestrados. Así, espera que el silencio que se ha mantenido hasta ahora en el secuestro de los dos periodistas de 'El Mundo', capturados por un grupo afin a Al Qaeda en Siria en septiembre, haya sido una forma de trabajar para su liberalización y contribuya a que estos sean liberados.

Leer más acerca de: