Actualizado 11/01/2010 09:55

Temporal.- Los colegios de Madrid tendrán clase con normalidad salvo donde falten niños, que realizarán actividades

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, que hoy funcionaban por primera vez después de las vacaciones de navidad, abrirán con normalidad sus puertas pese al fuerte temporal de esta noche salvo en aquellos donde falten niños, que en lugar de las clases ordinarias, realizarán actividades durante todo el día.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que aquellos colegios donde todos los profesores y alumnos puedan llegar, funcionarán perfectamente, como cualquier día, con la impartición de las clases. Sin embargo, aquellos que, por problemas de acceso y movilidad, no reciban a su comunidad educativa habitual, permanecerán abiertos pero sin clases.

Es decir, que los niños estarán atendidos con actividades para aquellos padres que puedan y quieran llevar a sus hijos a clase. Esto significa que no se suspenden las clases, pero que la Comunidad ha adaptado, como en todas las ocasiones en que la nieve obliga, el horario escolar para que nadie se vea afectado. La excepción estará en aquellos centros de municipios que actualmente están incomunicados.

Más de un millón de alumnos de todos los ciclos y tipos de centros (públicos, concertados, y privados) regresaban hoy a clase después de 20 días de vacaciones navideñas. Su despedida del año, el pasado 22 de diciembre vino a ser como la bienvenida al 2010, pues a principios de esa semana también nevó en la región pero con menos intensidad.