Actualizado 25/01/2010 14:22

Tomás Gómez dice que la rectificación de Torrejón demuestra que la Comunidad mintió y se incumplía la ley

Critica la "indignidad institucional" de querer dejar a niños sin acceso a la Sanidad y educación


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM- PSOE, Tomás Gómez, afirmó este lunes que la rectificación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que hoy ha anunciado la retirada de las normas de empadronamiento de inmigrantes, ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid "ha mentido", ya que se ha demostrado que el Consistorio "no actuaba de acuerdo a la ley", y criticó la "indignidad institucional" de "intentar quitar derechos humanos a las personas".

A su juicio, se demuestra que "el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no actuaba de acuerdo a la ley" y que, por lo tanto, "ha mentido la Comunidad de Madrid cuando ha dicho insistentemente durante la semana pasada que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empadronaba de acuerdo a los criterios establecidos en las leyes".

En opinión de Gómez, "se ha puesto de manifiesto que es mentira, y además se ha puesto de manifiesto una indignidad institucional", por "intentar quitar derechos humanos a las personas" cuando los derechos humanos están "por encima de todo".

"Lo que han intentado es que niños no tuviesen acceso a la sanidad, que los niños no tuviesen acceso a la educación", que son "derechos humanos básicos de las personas", afirmó el secretario general de los socialistas madrileños.

En segundo lugar, citó un "incumplimiento de la ley", y en tercero, "una irresponsabilidad como Gobierno", ya que empadronar a todos los ciudadanos de un municipio "es algo absolutamente mente necesario en términos de seguridad". Así, dijo que no tener empadronado a todo el mundo es "una clara irresponsabilidad que afecta a seguridad del conjunto de la sociedad".