Actualizado 11/06/2008 15:43

Transportes.- Defensor del Menor de Madrid, preocupado por la incidencia de la huelga en la asistencia a clase escolares

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, mostró hoy su preocupación por los perjuicios que la huelga de transportistas está provocando en muchos menores, especialmente en lo que se refiere a la asistencia a colegios e institutos, cuando deben desplazarse por diferentes carreteras de la región.

"Las retenciones en las vías de acceso y salida de la capital están incidiendo directamente sobre los menores que deben circular por ellas para llegar a sus centros escolares. Muchos están haciéndolo con considerable retraso, lo cual es un perjuicio importante, máxime en fechas como éstas, en las que muchos alumnos de Secundaria y Bachillerato están acometiendo sus exámenes finales", consideró en un comunicado Canalda.

En otros casos, "los retrasos están obligando a que los niños tengan que madrugar más y salir con muchísima antelación de casa", agregó.

Por ello, Canalda pidó a todos los implicados que actúen con "sensatez" en este conflicto porque, "entendiendo perfectamente las legítimas razones que lo provocan, se debe intentar que la vida de los ciudadanos se vea lo menos afectada posible, especialmente la de los niños que, una vez más, se convierten en las víctimas más vulnerables de las situaciones de crisis".