Actualizado 22/04/2010 16:12

Un tribunal indio condena a morir ahorcados a tres miembros del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira

NUEVA DELHI, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nueva Delhi ha condenado este jueves a morir ahorcados a tres de los seis miembros de la organización independiente Frente de Liberación de Jammu y Cachemira (JKLF, por sus siglas en inglés), declarados culpables por el atentado de Lajpat Nagar en 1996, en el que murieron 13 personas, según informó la agencia india TPI.

El juez de distrito y secciones, S.P Gargh, anunció que Mohd Naushad, Mohd Ali Bhatt y Mirza Nissar Hussain eran "condenados a pena de muerte, sujeta a confirmación por parte del Tribunal Supremo". El tribunal explicó que la complicidad en un delito grave justificaba la imposición de una pena extrema.

El tribunal también condenó, bajo el Código Penal indio, a cadena perpetua a Javed Ahmed Khan acusado de asesinato, conspiración e intento de asesinato.

Farooq Ahmed Khan y Farida Dar, declarados culpables pero con disposiciones legales más leves, han sido puestos en libertad por el tribunal, que justificó su decisión asegurando que ya habían recibido suficiente castigo al permanecer encarcelados durante la celebración del juicio.

En abril, el tribunal condenó a seis de los diez acusados en el caso y acusó a la Policía por su "altamente defectuosa" investigación y por su cruel actitud. Esta es la primera condena que se establece por un caso de atentado juzgado en la capital.