Actualizado 26/03/2010 10:41

UE.- Aído indica que el equilibrio entre hombres y mujeres debe estar en todas partes, "no sólo en el ámbito laboral"


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, indicó hoy que el equilibrio entre hombres y mujeres "tiene que estar en todas partes, no sólo en el ámbito laboral" y, por este motivo, señaló que es necesario "atajar las raíces que la provocan la desigualdad como la falta de corresponsabilidad en el ámbito privado".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Aído insistió en que "hay que contar con las mujeres y hombres para acabar con las desigualdades que siguen existiendo en nuestro mercado laboral". "No sólo por una cuestión de justicia, sino por una cuestión de eficiencia y rentabilidad", apostilló la ministra.

En este sentido, explicó que "queda muchísimo por hacer" ya que "si esta era se define como la sociedad del conocimiento no tiene sentido que no se cuente con todo el capital humano". Así, afirmó la brecha salarial se sitúa aún en un 17 por ciento en el ámbito de la UE, mientras que sólo un 3 por ciento de los cargos directivos es ocupado por mujeres.

En cuanto a la reunión de ministros de Igualdad de la Unión Europea, que tendrá lugar en Valencia este fin de semana, Aído mostró su compromiso, dentro del 'trío de presidencia de la UE', que comparte con Bélgica y Hungría, de situar la Igualdad como uno de los temas estratégicos para Europa durante los próximos 18 meses. Además, afirmó que quiere "objetivos concretos" en esta materia.

Por último, al ser preguntada por las declaraciones que se le atribuyen reclamando una asignatura universitaria sobre feminismo, la ministra aseguró que "esas palabras no fueron pronunciadas" por ella. En cualquier caso, concluyó que lo necesario es "que la igualdad esté presente en todos los ámbitos educativos".