Actualizado 21/05/2010 14:58

UGT apuesta por un reparto "correcto" de los bienes de la naturaleza con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT apuesta por un "correcto" reparto de los bienes y servicios de la naturaleza y por una actuación "rápida y eficaz" para evitar su degradación, con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad.

En este sentido, señala en un comunicado que la biodiversidad es "la base del bienestar económico y social" y que se debe cambiar el rumbo de la actividad económica para orientarla hacia "el equilibrio del ecosistema".

"El ritmo de pérdida de biodiversidad ha llegado a unos niveles sin precedentes, lo cual implica costes muy elevados para la sociedad, tanto por la pérdida de ciertos servicios como la producción de alimentos, regulación de aguas y capacidad de adaptación al cambio climático", ha apuntado.

Además, la organización sindical denuncia que las causas del deterioro medioambiental son entre otras, "la incompleta aplicación de algunos instrumentos legales existentes, los vacíos de información, las deficiencias en la integración de políticas sectoriales y las carencias de financiación".

Por último, ha insistido en la concienciación de la ciudadanía, que a su juicio, "no aprecia en su justa medida las conexiones entre la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo económico".