Actualizado 06/02/2013 19:47

El velatorio del presunto agresor de Ciudad Real será en Almagro y el de la víctima, en Bolaños de Calatrava


CIUDAD REAL, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El velatorio del policía local de Ciudad Real --M.V.S-- que este miércoles ha asesinado presuntamente a su expareja --M.P.T.C-- tendrá lugar en la localidad de Almagro, mientras que el de la víctima se celebrará en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, a pesar de que los dos fallecidos son de esta localidad los velatorios van a tener lugar en diferentes localidades.

De igual modo, el regidor de este municipio ciudadrealeño ha señalado que los cuerpos de los fallecidos permanecen en el tanatorio de Ciudad Real, donde se les va a practicar la autopsia.

Los hechos han ocurrido esta mañana en Ciudad Real, cuando el presunto agresor, de 36 años de edad, ha asesinado presuntamente a su expareja, de 28 años, a las puertas de un centro con locales comerciales donde trabajaba, situado en la calle Real de la capital ciudadrealeña. Después se ha suicidado de un disparo en un aparcamiento situado enfrente del lugar de los hechos.

Ambos habían mantenido una relación sentimental y eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. El presunto agresor tenía dos hijos de una relación anterior, y la víctima, por su parte, tenía un hijo de 8 años de edad también de otra relación.

Según testigos presenciales, un viandante que ha visto a la pareja discutir ha recriminado al hombre por su actitud, tras lo que éste ha disparado contra el viandante sin llegar a herirle. Momentos después, el atacante habría disparado en tres ocasiones contra la mujer, tras lo que fue reprendido por un segundo viandante, al que también disparó momentos antes de suicidarse, sin llegar a herirle.

El policía local tenía una orden de alejamiento desde el pasado 8 de diciembre tras una denuncia interpuesta por la víctima, medida que fue revocada este mismo lunes después de que el Ministerio Fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de la causa "por no quedar debidamente acreditados los hechos motivo de la denuncia, a la vista de las versiones contradictorias de la partes, la no persistencia de la denunciante en la incriminación y el desistimiento del recurso".