Actualizado 09/06/2010 17:06

Velo.- La alcaldesa de L'Hospitalet cree que no hay un problema con el 'burka' en la ciudad

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, afirmó hoy que las personas que llevan 'burka' o cualquier otra prenda que impida su identificación no tienen cabida en dependencias municipales "por temas de seguridad", y subrayó que el burka "no es una problemática" en la ciudad y no quiso avanzar si el consistorio regulará el uso de esta prenda.

Marín hizo estas afirmaciones a preguntas de los periodistas después de que el PP haya anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para prohibir el uso del 'burka' en los espacios públicos.

Según la alcaldesa, el grupo municipal socialista --con mayoría absoluta en el Pleno-- todavía no ha visto el texto de la moción. "En función de la propuesta, decidiremos si le damos apoyo o no", afirmó. La alcaldesa manifestó que "hay que tener claro que en dependencias municipales por temas de seguridad ninguna persona que no se pueda identificar no tendría cabida".

La aprobación de la moción del PP dependerá "del enfoque y del uso de una moción que, es mi opinión personal, va más allá de la defensa de determinados derechos y va orientada a hacer populismo y a aprovechar un tema que no es problemático para hacer electoralismo", dijo Marín, que afirmó que "no hay ninguna problemática para manifestarse sobre ello, pero todo el mundo debe ser consciente de que a veces se hace un uso partidista de algunas cuestiones".

Leer más acerca de: