Actualizado 21/04/2010 13:51

Velo.- Miguel Sanz asegura que el velo es un "agravio" y cree que las CCAA tienen que poner sus normas sobre el tema


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, declaró hoy que el velo es un "agravio" y que es partidario de que se cumplan las normas "sea quien sea", y que cada comunidad autónoma "tiene que poner sus reglas" sobre el tema.

En ese sentido, destacó, en una entrevista a la emisora 'Onda Cero' recogida por Europa Press, que cada comunidad tiene sus competencias pero que también está a favor de que en asuntos "sustanciales de educación" existan unas normas de carácter básico que afecten a todas las comunidades. "Esto del velo no tiene carácter básico", explicó.

Asimismo, se ratificó en que se deben cumplir las normas. "Nosotros cuando vamos a integrarnos en una sociedad tiene unas normas y reglamentos, que si nos interesan pues los aceptamos y pedimos nuestra solicitud de ingreso o sino no lo hacemos. Eso ocurre en todos los lugares y si en ese colegio hay unas normas que van en contra de la actitud de estas chicas pues indudablemente hacen muy bien en hacer cumplir esas normas" dijo.

Finalmente, subrayó que no hay que "olvidar" que el velo es una tradición y una postura que viene derivada de "no respetar" la igualdad del hombre y la mujer. "Para mí es un agravio que indudablemente rechazo bajo todos los conceptos, y no se puede estar diciendo que uno es partidario de la igualdad de derecho pero cuando llegan estas cuestiones ponernos en una situación de un falso progresismo para rechazar este tipo de medidas".