Actualizado 22/04/2010 14:21

Velo.- Miguel Sanz defiende que se "respete" la capacidad de los centros educativos a dictar su código de comportamiento

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que si se plantea en Navarra el debate sobre el velo en los colegios está seguro de que "se resolverá de la mejor manera posible" y defendió que hay que "respetar" la capacidad de los centros educativos de reglamentar y dictar sus instrucciones y su código de comportamiento.

En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno en el Parlamento, Sanz señaló que "siempre defenderemos la libertad, el derecho a la educación, pero también el derecho de nuestra Comunidad y nuestros centros educativos para a través de sus reglamentos ordenar su servicio y la impartición de la educación".

"Estamos en una sociedad, tenemos unas pautas de comportamiento, unas normas, unas leyes", defendió el presidente navarro, quien añadió que "los servicios educativos de la comunidad han otorgado a los centros capacidad para reglamentar y dictar sus instrucciones, su código de comportamiento y hay que respetarlo".

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, señaló que en este asunto la política que se debería seguir debería ser homogénea en el conjunto de España, "no tendría ninguna razón de ser que aquí se acordara una cosa y en Aragón otra".

"Somos la misma realidad, formamos parte de España, tenemos que tener un mismo criterio para actuar en esas materias", dijo, al tiempo que incidió en "dar soluciones para el conjunto de España porque nuestra realidad es la misma".