Actualizado 13/04/2010 16:18

Vic.- La alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona) acusa al alcalde de Vic de proponer "inventos extraños"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, acusó hoy al alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, de proponer "inventos extraños" para perseguir a los inmigrantes irregulares. Según Marín, los municipios deben cumplir la ley y no hacer propuestas sobre la inmigración con objetivos "electoralistas".

Núria Marín valoró así el anuncio del alcalde de Vic de que informará a la Delegación del Gobierno de los inmigrantes irregulares que se empadronen en el municipio. La alcaldesa de L'Hospitalet --una ciudad con un 25% de población inmigrante-- manifestó que "no es serio plantear soluciones que no vayan en la línea de acatar la legislación vigente".

Según Marín, las problemáticas que tengan los municipios se deben vehicular a través de las asociaciones municipalistas que los agrupan. "Es allí donde se pueden plantear modificaciones en la normativa para que se eleven al Congreso de los Diputados o a los ministerios correspondientes", afirmó la edil, que dijo que la regulación de la inmigración debe ser un tema "de consenso" que no se puede llevar al debate público "aprovechando que hay elecciones".