Actualizado 22/01/2010 14:19

Vic.- Camacho (PP) ve más fácil entrar en España ilegalmente

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy que para los inmigrantes es más fácil entrar en Cataluña, y en el resto de España, de forma ilegal que desde la legalidad, y advirtió una contradicción entre las leyes de extranjería y de empadronamiento.

En el acto de clausura de la Escuela de Invierno del PP de Cataluña, Camacho calificó de incoherente que la ley de extranjería obligue a expulsar a los inmigrantes en situación irregular y la ley de empadronamiento obligue a los ayuntamientos a empadronarles.

Según la dirigente popular, Vic es la punta del iceberg de un debate que hay que afrontar desde el rigor y la seriedad, y aseguró que es un problema que hay que solucionar "porque no puede ser que los ayuntamientos catalanes no puedan ofrecer todos los servicios a sus ciudadanos".

Afirmó que la inmigración es "extraordinariamente positiva y ha enriquecido a Cataluña y España", aunque defendió un mayor control de las fronteras y que los inmigrantes dispongan de un contrato en el que se les informe de los derechos existentes, pero también de las obligaciones, que añadió que son para todos.

Camacho, que adelantó que la inmigración será uno de los ejes principales del PP en la campaña electoral catalana, apostó por una inmigración legal, ordenada y controlada, y afirmó que es necesario luchar contra la inmigración ilegal porque ni Cataluña ni en España "no puede entrar todo el mundo".