Actualizado 21/01/2010 14:09

Vic.- Cospedal pide "consensuar" la Ley de Extranjería porque hasta el PSOE admite "contradicciones" en inmigración


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, invitó este jueves a los socialistas a reabrir el debate sobre la Ley de Extranjería, ya que, a su entender, lo que ha ocurrido en la localidad de Vic (Barcelona) ha puesto encima de la mesa la discusión sobre "los límites" de acogida de inmigrantes por parte de España. A su juicio, "tiene que ser una ley consensuada" entre los dos grandes partidos.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el stand de Castilla-La Mancha en la feria de turismo FITUR, De Cospedal señaló que su partido ya avisó en su día que la Ley de Extranjería actual -fue reformada hace un mes aproximadamente-- "podría crear problemas". "Se están viendo ahora esos problemas y las contradicciones internas que se han planteando en el seno del PSOE, que el propio Gobierno socialista está hoy reconociendo", dijo.

La 'número dos' de los populares se refería así implícitamente a las declaraciones que ayer realizó el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en las que aseguraba que "probablemente exista una incongruencia" en la legislación española sobre extranjería porque, por un lado, obliga a los ayuntamientos a aceptar el empadronamiento de los 'sin papeles' pero, al mismo tiempo, establece que esa situación será causa de expulsión.

ESPAÑA TIENE "LIMITES" DE ACOGIDA

Por eso, De Cospedal recalcó que PSOE y PP tienen que apostar por "una ley consensuada" que "atienda a la realidad de lo que efectivamente está pasando". Según dijo, España "ha sido durante mucho tiempo un país de acogida y tiene que seguir siéndolo, pero dentro de los límites de sus posibilidades".

A su entender, esos límites implican "poder tratar de verdad a los trabajadores extranjeros en España con los mismos derechos y las mismas libertades que a los españoles". "Por tanto, sería volver a abrir el tema de la Ley de Extranjería y sentarnos a hablar de lo que de verdad está pasando en nuestro país -enfatizó--. Lo que no vale son estos giros radicales de 'papeles para todos' y ahora decir absolutamente lo contrario".