Actualizado 19/01/2010 19:27

Vic.- Diputado del PSOE lamenta la "poca contundencia" de políticos de izquierdas en la defensa de los 'sin papeles'


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Madrid Elviro Aranda lamentó hoy la "poca contundencia" que han manifestado algunos "hombres y mujeres de izquierdas" ante las decisiones de los Ayuntamientos de Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid) de "retorcer una obligación administrativa" para no empadronar a los inmigrantes irregulares.

En un artículo publicado en su blog y recogido por Europa Press, el diputado socialista criticó que "muchos de los que enarbolan las banderas de la izquierda no sean capaces de salir con claridad y contundencia a denunciar" esta situación.

Según dijo, le duele "especialmente" que entre los políticos que se han puesto "de perfil" se encuentren "hombres y mujeres de izquierdas con responsabilidades políticas en Madrid y, en especial, en Torrejón".

Aranda también arremete contra el PP, que ahora quiere endurecer la Ley de Extranjería sólo por "arañar un puñado de votos". El diputado recalca que la restricción en el padrón no supone negar ciertos derechos como la sanidad o la educación, "ya que dichos derechos los tiene toda persona por el hecho de serlo y la condición de empadronado tan sólo afecta a la gestión del colegio o el centro de salud donde esa persona debe recibir atención".