Actualizado 21/01/2010 15:14

Vic.- López no cree que en Euskadi puedan darse casos como Vic y dice que hay que garantizar la condición de ciudadano

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'lehendakari', Patxi López, reconoció hoy que no considera posible que en municipios del País Vasco puedan darse casos como el del ayuntamiento de Vic (Barcelona) y que se rechace registrar en el padrón a inmigrantes en situación irregular y defendió que a su juicio "por encima de todo" se debe garantizar a cualquier ser humano la condición de ciudadano.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, López reconoció que, tras la polémica generada los últimas días, él se queda con las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer se mostró "partidario de respetar masivamente los Derechos Humanos de todas las personas, vengan de donde vengan".

"Me quedo con lo que dijo Zapatero --argumentó--. Ningún ser humano, ilegal o no, puede quedarse al margen e impedir que reciba asistencia sanitaria o que sus hijos accedan a la educación porque no tenga papeles. Por encima de todo hay que garantizar a cualquier ser humano la condición de ciudadano, donde hay obligaciones pero también derechos".