Actualizado 15/04/2010 14:51

Vic.- Terrón pide el fin de "la ceremonia de confusión" porque el Ayuntamiento "sabe lo que tiene que hacer"

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, pidió hoy que acabe "la ceremonia de confusión" en relación al caso de Vic (Barcelona) porque en el Ayuntamiento "saben lo que tienen que hacer" y esto es "cumplir la ley, y la ley es clara", en relación al empadronamiento de los inmigrantes con independencia de su situación administrativa y a las posibilidades del consistorio de denunciar a quienes acudan a registrarse sin tener 'los papeles'.

Preguntada por las declaraciones de la candidata 'popular' a la Generalitat de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, instando a los ayuntamientos a denunciar la irregularidad de los inmigrantes, Terrón señaló que "otras personas han dicho cosas diferentes". "Nos han pedido desde el mismo partido que si vamos a hacer algo para que Vic cumpla la ley. Creo que la ceremonia de la confusión es mejor dejarla aquí", añadió.

En declaraciones a los medios en el marco de la Conferencia ministerial de Integración organizada en Zaragoza por la presidencia española de la UE, la secretaria de Estado aseguró que el alcalde de Vic "tiene" una indicación sobre cómo obrar en este asunto y recordó que su "propio partido y otros han sido muy claros en relación a que se va a cumplir la ley".

Para Terrón, "teniendo en cuenta el enorme impacto mediático que tiene cualquier conflicto local, como el de Vic, que está de moda, lo que se puede constatar es que la convivencia en este país es muy constructiva y que realmente hay un nivel de conflictividad muy bajo" entre los ciudadanos autóctonos y los inmigrantes, ya que "cada pequeña cosa se convierte en tres semanas de presencia en los medios de comunicación".