Actualizado 22/01/2010 14:40

Vic.- Valenciano (PSOE) afea a los ediles de Vic que quisieran quitar derechos a gente que huye de la pobreza

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, arremetió hoy contra los ediles del Ayuntamiento de Vic (CiU, PSC y ERC) que, hasta ayer mismo, querían negar el empadronamiento a los inmigrantes ilegales.

Valenciano escribió hoy un comentario en su 'blog' personal, titulado 'El hambre y la dignidad', en el que relata la situación de u pescador senegalés, de nombre Lamine, muchos de cuyos amigos han emigrado a España o Italia en sus barcos pesqueros.

"En su pueblo viven sin nada. Nada es nada", escribe la diputada, que detalla las dificultades de las mujeres para alimentar a sus familias --"media patata, media batata, un trocito de calabaza, unos gramos de salsa de tomate" para seis o siete personas-- y cómo el círculo vicioso de la pobreza impide a sus habitantes ahorrar, emprender y progresar. Según escribe, ambos hablaron también de la explotación a que son sometidos los inmigrantes sin papeles en Europa.

Valenciano termina su 'post' con unas palabras de Lamine: "No hay ninguna dignidad cuando tus hijos tienen hambre y te da miedo el día siguiente"; y con una 'dedicatoria': "a aquellos ediles de Vic que, en algún momento, pensaron restar aún más derechos a los amigos de Lamine".