Actualizado 11/03/2013 15:46

Villarrubia promete "no bajar la guardia" y "ser útil" en la lucha por los derechos de los discapacitados

Villarrubio junto al presidente de Asprona-Fundación Personas, Manuel Fernández
EUROPA PRESS

Ensalza la labor de los trabajadores que atienden a estas personas, los cuales "tienen una sensibilidad y están hechos de una pasta especiales"


VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha prometido este lunes "no bajar la guardia" y "ser útil" en la lucha por los derechos de los discapacitados, al tiempo que ha ensalzado la labor de los trabajadores que atienden a estas personas, los cuales "tienen una sensibilidad especial" y "están hechos de una pasta especial".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha insistido en la "impresionante labor" que realizan estas personas y que ha podido conocer este lunes durante su visita al Centro Educativo y Asistencial 'Obregón' de Asprona-Fundación Personas de Valladolid.

Asimismo, ha pedido que los recursos para mantener la atención a discapacitados "no decaigan", a fin de que cuenten con "un mínimo de dignidad".

Según ha explicado el presidente de Asprona-Fundación Personas, Manuel Fernández, este centro atiende a 142 escolares con discapacidad intelectual, sensorial o incluso visual, y a un número similar de personas en su Centro de Día. Por otro lado, cerca de 20 personas mayores con discapacidad residen en los apartamentos tutelados del centro.

Como referencia, Fernández ha aclarado que cada una de estas personas requiere entre tres y cuatro personas para su atención, lo que explica que dichas instalaciones precisen de una plantilla "elevada". "Un alumno del centro necesita un profesor, un auxiliar y como mínimo un trabajador más de apoyo", ha añadido.

En su visita, Villarrubia ha estado acompañado por algunos parlamentarios autonómicos del PSCyL como Jorge Félix Alonso o Marta Olmedo, así como por el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo.