Actualizado 07/09/2010 20:14

El violador del chándal será juzgado este miércoles en A Coruña por una agresión sexual por la que el fiscal pide 4 años

A CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andrés Mayo, conocido como el 'violador del chándal', será juzgado este miércoles en A Coruña por una agresión sexual por la que el ministerio público pide para él una pena de 4 años de prisión.

El juicio, que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 2, se celebrará después de que la Audiencia Provincial de A Coruña invalidase el primero que hubo por estos hechos.

En su fallo, la Audiencia admitió las tesis de la defensa de Andrés Mayo, que alegó la indefensión del procesado por haber pasado casi un año sin que se le asignara un abogado de oficio.

En su calificación provisional, el fiscal sostiene que, en abril de 2004, el violador del chándal agarró a su víctima por la espalda en la calle Federico Tapia y la arrastró hasta un portal donde consumó la agresión introduciéndole los dedos en el ano, al tiempo que le decía que sufriría más si pedía auxilio.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña le condenó en 2008, tras el primer juicio, a una pena de un año y nueve meses de prisión.

El año pasado, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a Andrés Mayo a un total de 73 años de prisión por 4 violaciones y otras tantas agresiones sexuales ocurridas entre 2006 y 2007 en A Coruña, dos de ellas consumadas y otras dos en grado de tentativa.