Actualizado 04/06/2010 19:40

Xunta dice que no hay irregularidades en las otras casas de menores de la entidad que llevaba en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta aseguró este viernes que no se han detectado irregularidades en las otras tres casas de acogida gestionadas por la entidad Hogares y Apoyo al Menor Lar, a la que pertenece el piso cerrado en Ourense tras acusar la Fiscalía de tres delitos de maltrato psicológico y contra la integridad moral habitual y sobre menores de edad a dos educadoras y al director.

Según señalaron a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, "no hay quejas" de los otros tres centros que en Galicia gestiona la misma entidad, después de que en 2008 la casa de acogida Lar, ubicada en la calle Casaio de Ourense fuera cerrada hace dos años tras las denuncias de menores de una serie de "castigos vejatorios y degradantes".

Además, las mismas fuentes subrayaron que la citada casa fue cerrada y las educadoras acusadas apartadas de ese tipo de centros. Por ello, precisó que por casos como estos "no se puede poner en tela de juicio a todos los centros de menores".

El departamento de Menores de la Xunta está a la espera de ver cómo evoluciona el proceso judicial y a la apertura de juicio para decidir las medidas que tomará al respecto.

Leer más acerca de: