Actualizado 26/01/2010 15:26

Zapatero defiende el ATC pero admite que en este debate "nadie" puede decir que prime la disciplina de partido

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la necesidad de construir un Almacén Temporal Centralizado en España (ATC) para dar una solución "segura" a los residuos nucleares, pero admitió que en este debate "nadie" puede decir que prime la disciplina de partido.

"Es verdad que hay debate. Pronunciamientos distintos", dijo, al tiempo que añadió que no se trata de un tema de "color político". En todo caso, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el primer ministro noruego, Jens Stoltenber, aseguró que "el Gobierno va a seguir adelante con el procedimiento que ha establecido".

En este sentido, recalcó que es una medida que han adoptado "muchos" países europeos. "Mi opinión como presidente del Gobierno es que la ubicación definitiva de este centro, que supone una inversión económica muy importante, pero más allá de eso es importante para el país, es que debe realizarse con consenso", recalcó.

Así, señaló que hay tiempo y apostó por "intentar hacer las cosas lo mejor posible", como "principio de responsabilidad". "El principio de responsabilidad nos obliga a actuar con el máximo consenso dándonos tiempo, pero sabiendo que es necesario y que se debe poner en funcionamiento en España", apuntó después de que la melodía de un móvil con la música de las películas de Hitchcock interrumpiera sus declaraciones. "No sé si la música de Hitchcock es la más adecuada para este contexto", ironizó.