Actualizado 30/12/2008 20:09

Zimbabue.- La OMS advierte de que la temporada de lluvias podría agravar la epidemia de cólera en Zimbabue

GINEBRA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la temporada de lluvias podría agravar la epidemia de cólera en Zimbabue y aseguró que la enfermedad no muestra signos de retroceder.

Hasta ahora se ha informado de casi 30.000 probables casos de la enfermedad y 1.608 muertes. El portavoz de la OMS en Ginebra, Gregory Hartl, declaró que en diciembre estas cifras han aumentado y que no se sabe aún si el brote está llegando a su fin.

"Todavía está por llegar la temporada de lluvias y normalmente ocurren más casos. Además, no todos los centros de salud en Zimbabue están notificando sus casos, así es que las cifras tendrían que ser revisadas una vez que los reporten", dijo Hartl.

El portavoz indicó que las nuevas cifras suponen un incremento de 44 fallecidos y de 1.200 casos respecto a las anteriores, que se habían mantenido en las últimas semanas, y agregó que la ONU y las organizaciones no gubernamentales que colaboran con ella han establecido centros de distribución de medicinas y de tratamiento.