22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    Conchita, sobre el Día del Niño Hospitalizado: "Ha sido y está siendo una experiencia muy bonita"

    Conchita, sobre el Día del Niño Hospitalizado: "Ha sido y está siendo una experiencia muy bonita"
    ATRESMEDIA

    Con motivo de una iniciativa para instaurar el 13 de mayo como el Día del Niño Hospitalizado, impulsada por la Fundación de Atresmedia y diversas ONG, la cantante Conchita y el sello Atres Música han cedido los derechos del videoclip 'Te lanzo un beso', que se visualizar en la web 'www.telanzounbeso.com', por lo que todo lo que se recaude irá destinado a ese día. En esta entrevista, Conchita nos cuenta más sobre el proyecto.

    .- ¿Por qué te has involucrado en esta iniciativa?

    Me llamó la Fundación Atresmedia para ver si quería participar componiendo el tema principal de la campaña. Me pareció una causa preciosa, me ha encantado poder formar parte de todo esto. Yo sólo he puesto la música, pero realmente el trabajo lo ponen siete asociaciones involucradas, todos los días, haciendo que la estancia de los niños en los hospitales sea mucha más llevadera. Es increíble ver como tanta gente trabaja de manera voluntaria, y se vuelcan con los niños de esa manera.

    .- La canción se ha compuesto expresamente para esta causa. ¿Cómo te llegó la inspiración?

    Me mandaron un mail muy bonito explicándome lo que querían expresar. El mail me gustó tanto que me puse nada más leerlo a componer... y salió sólo... A veces la inspiración viene así, de golpe. Quería hacer algo que de verdad mereciera la pena. Una canción que le llegara a los niños pero también a cualquier persona de cualquier edad, para que la gente la comparta, la escuche, la compre, a través de www.telanzounbeso.com y podamos conseguir el objetivo que es echar una mano a estas asociaciones para que puedan trabajar más y mejor con los niños. Creo que todos necesitamos besos...cariño...todos los días.

    .- ¿Tienes previsto presentar este tema en alguno de los hospitales que participan en la campaña?

    Estuve en el Gregorio Marañón grabando el primer video que se hizo. Allí pude ver cómo trabaja toda esta gente, conocer a la gente de las asociaciones, médicos, personal del hospital. Ha sido y está siendo una experiencia muy bonita.

    .- ¿Cuánto esperáis recaudar?

    No te puedo decir una cifra. Cuanto más mejor. Todo el mundo que está trabajado en esto ha puesto su granito de arena para que todo esto salga bien. Ha sido una cadena enorme de mucha gente que ha querido involucrarse. Espero que salga bien. Yo creo en lo que yo llamo la 'justicia cósmica' y creo que cuando las cosas se hacen de esta manera, tienen que salir bien. Espero que el año que viene para el 13 de mayo se puedan hacer un montón de actividades con los niños en todos los hospitales gracias a este proyecto y que su estancia en los hospitales sea más amena y divertida. ¡Ese es el objetivo!.