9 de abril de 2020
7 de enero de 2015

"Responsabilidad Social Empresarial en VisualBox". Por el equipo de VisualBox

"Responsabilidad Social Empresarial en VisualBox". Por el equipo de VisualBox
VISUALBOX

VisualBox.net es una herramienta online asequible para todos los bolsillos. Está enfocada a empresas de todos los tamaños, permitiendo la posibilidad de comunicar mejor cualquier propuesta de ventas y enfocarla al cliente de una forma mucho más visual, ahorrando, tiempo con información directa y fiable, a través de notificaciones, de su uso y consumo.

La idea de VisualBox surgió en el 2010, mientras sus fundadores, Javier Chico (COO) y Jon Oleaga (CEO), cursaban el MBA Executive del IE. Estos dos emprendedores idearon una plataforma de comunicación --todavía no había sido desarrollada por nadie-- perfecta para tirarse a la piscina y comenzar a emprender esta novedosa propuesta de negocio.

Sí existían otro tipo de herramientas que podían cubrir alguna de las necesidades que buscaban, pero no al 100%. Lo que faltaba era una solución en el mercado que fuera capaz de reunir y compartir de una forma cómoda, sencilla, visual y atractiva la información (on-line y off-line), estandarizando las comunicaciones a los usuarios/clientes de forma más profesional.

Pero VisualBox no apareció por arte de magia. Esta pequeña empresa ha pasado por diferentes fases y transformaciones, pues comenzó tres años atrás con lo que, en un día, se llamó Etceter y después PressClip.it, las cuales se acercaban mucho a la idea original que se pensó en un primer momento. Consiguieron muchos y muy buenos clientes como, por ejemplo, RTVE (Radio Televisión Española) y Puente Romano. Es a partir de este momento cuando Chico y Oleaga deciden continuar su rumbo hacia esa versión mejorada y original que se llama VisualBox.

Este 2014 se han cumplido dos décadas desde que se envió el primer email con archivos adjuntos. Jon Oleaga, CEO de VisualBox, considera que esta práctica, que no ha cambiado en absoluto, se puede mejorar haciendo más eficiente el proceso de envío y dando la posibilidad, al emisor del mensaje, de obtener más información gracias a VisualBox. El mail debería ser algo muy parecido a la mensajería a la que estamos muy acostumbrados, mensajes cortos, directos y que generen conversación.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en VisualBox

Actualmente, en VisualBox, se trabaja con la firme idea de ser socialmente responsables. Por ello, la empresa plantea en su idea de negocio la RSE favoreciendo y mejorando la cultura interna de la empresa y el compromiso con la sociedad de la que forma parte.
La responsabilidad medioambiental es, gracias a la incorporación de la RSE, una de las causas sociales con las que se ha volcado VisualBox. La Huella de Carbono, o para los más internacionales el "Footprint", se ha integrado en esta herramienta con un propósito ecológico para reducir el gasto de papel.

Por otra parte, VisualBox también colabora con ONGs e instituciones humanitarias, ayudando en la mejora de sus comunicaciones y, como consecuencia, apoyando sus acciones benéficas y caritativas. De esta forma la empresa está, como afirma el equipo de VisualBox, "un paso más cerca de ayudar a aquellos que más lo necesitan".

VisualBox crece "sin pausa pero sin prisa". Es por esta vía que, y si la crisis lo permite, los ámbitos donde quieren colaborar socialmente irán aumentando y así poner en práctica este compromiso social con la necesidad de promover un impacto efectivo y auténtico que favorezca a la sociedad. Y es que, Javier Chico, COO de la empresa comentaba que "siempre se puede encontrar alguna actividad que te permita devolver algo a la sociedad".

Finalmente, podemos concluir diciendo que VisualBox.net es una pequeña empresa socialmente responsable que presenta un nuevo y efectivo sistema de comunicación que te permitirá mejorar la conexión con tu cliente.

Para leer más