Publicado 28/01/2019 11:10

10 tendencias que marcarán la reputación de las empresas en 2019

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El empoderamiento de la mujer, la polarización política y las tensiones comerciales son tres de las 10 tendencias que marcarán la reputación de las empresas e instituciones en 2019, según un estudio sobre Macro Tendencias del Reputation Institute (RI).

   En este sentido, la organización ha analizado, como cada año, 25 industrias y más de 7.000 compañías de todo el mundo en 40 países, con un millón de calificaciones individuales; y han evaluado, a través de entrevistas, a 170 directores de comunicación de compañías internacionales líderes en sus sectores.

   Así, el estudio expone que en el ámbito de la tecnología, los nuevos sistemas cibernéticos y la conectividad, las tendencias que marcarán la reputación de las empresas son: los cyber ataques y la privacidad de los datos, que son una amenaza para las compañías; los 'Influencers', cuyo impacto aumentará en la opinión pública este año; y la necesidad de aumentar la autenticidad, la transparencia y la veracidad en contraposición al incremento de los 'Fake news'.

   Asimismo, el empoderamiento de la mujer y la necesidad de fomentar entornos de tolerancia que generen igualdad de oportunidades es otra de las tendencias que afectará la reputación de las compañías, que deben trabajar para evitar los casos de acoso sexual o diferencias salariales.

   Entre los apartados, el Reputation Institute destaca el compromiso social y el incremento de los propósitos de las empresas como otra de las tendencias en 2019; así como el compromiso con sus empleados, y el activismo del CEO y el papel de los directivos que debe estar vinculado con la contribución a la sociedad y un comportamiento ético y transparente.

   Por último, en el ámbito político y económico, otras de las tendencias serán la tensión comercial, la polarización política y los nuevos conflictos del nacionalismo versos la globalización.