Publicado 18/06/2020 12:30

160 empresas y entidades cuentan ya con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, después de que otras 12 logren el sello

Logo Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer
Logo Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer - INSTITUTO DE LA MUJER

   La ONCE, Cruz Roja, Metrovacesa, Caixabank y Telefónica Móviles, entre las nuevas incorporaciones a la Red DIE

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 160 empresas y entidades cuentan ya con el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de la Mujer, después de que doce nueva entidades hayan obtenido este sello de calidad por sus políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

   Con fecha 5 de junio, el Ministerio de Igualdad ha resuelto la IX edición de la convocatoria para la obtención del DIE, gestionada por el Instituto de la Mujer y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   En concreto, las 12 empresas y entidades que han recibido ese distintivo son Cruz Roja Española, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Metrovacesa S.A., Plena Inclusión Aragón, Caixabank S.A, Telefónica Móviles España, Ibecon 2003 S.L., Fundación Meniños, Bristol Myers SQUIBB Sau, Estudios Zaragoza S.L. (Grupo Piquer), Centro Hospitala rio Padre Menni y Pelayos Servicios Auxiliares de Seguros A.I.E.

   Con ellas son ya 160 las empresas y entidades que cuenta con el distintivo y que agrupan un total de 325.000 personas trabajadoras, correspondiendo el 21,4% (68.644) a las plantillas de las 12 que ahora se incorporan a la Red DIE mientras que el conjunto de las trabajadoras representan un 45% del total.

   El DIE se concede por ser entidades y empresas que han destacado en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, favoreciendo la corresponsabilidad, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como por una realizar una publicidad de sus productos o servicios que no sea sexista o por la aplicación de medidas innovadoras en la prevención de situaciones de discriminación.

   Estas empresas mantendrán la titularidad del DIE durante 3 años, en los que deberán conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad, con la posibilidad de solicitar una prórroga hasta un total de 6. Con la concesión de este distintivo, las empresas y entidades se integran en la Red DIE, dirigida a potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.