24 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Unas 72 personas en riesgo de exclusión han ayudado a mejorar los ecosistemas naturales

Unas 72 personas en riesgo de exclusión han ayudado a mejorar los ecosistemas naturales
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 72 persones en riesgo de exlusión participarán a lo largo de este año en el Programa de Mejora de los Parques Naturales y Reinserción Social de la Obra Social de La Caixa, según ha informado la entidad en un comunicado este martes.

Las actuaciones para mejorar las zonas naturales son varias, y han ayudado a mejorar los ecosistemas forestales y las zonas de pastura, y también han mejorado la accesibilidad al Parque de Sant Llorenç y el Munt.

El programa empezó en 2005 a través de un convenio de colaboración con la Diputación de Barcelona, que posteriormente complementó con convenios con la Conselleria de Medio Ambiente de las comunidades autónomas de España.

El programa incluye la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, a través del desarrollo de acciones vinculadas a la protección y la gestión del medio ambiente y de los espacios naturales.

Unas 11.773 personas de todo el estado han trabajado en las 3.356 proyectos propuestos por el programa desde su creación, 349 de los cuales se han realizado en la Diputación de Barcelona, que han aglutinado a 1.153 de la demarcación; la entidad ha destinado más de 21,8 millones de euros al programa desde su inicio.

A escala estatal, los beneficiarios tienden a ser personas con baja formación y poca experiencia, miembros de familias pobres, víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad, antiguos drogodependientes que no consiguen encontrar trabajo, reclusos, y jóvenes inmigrantes.