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    El 79% de los productos del Grupo L’Oréal lanzados en 2018 mejoran su perfil sostenible

    El 79% de los productos del Grupo L’Oréal lanzados en 2018 mejoran su perfil sostenible
    El 79% de los productos que el Grupo L'Oréal ha lanzado o renovado en 2018 han mejorado su perfil social o medioambientalL'ORÉAL

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El 79% de los productos que el Grupo L'Oréal ha lanzado o renovado en 2018 han mejorado su perfil social o medioambiental, una cifra que llegará al 100% en 2020, gracias a su programa de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All', según ha señalado la empresa.

    En este sentido, L'Oréal ha destacado, en su segundo informe sobre avances conseguidos en España durante 2018, el trabajo realizado en la Fábrica Internacional de Productos Capilares en Burgos que es la primera fábrica seca del grupo, en la que el uso del agua se concibe como materia prima y para el consumo humano únicamente.

    Asimismo, ha indicado que sus centros de producción, distribución y oficinas corporativas son neutros en emisiones de carbono y que tanto la fábrica de Burgos como la sede corporativa de Madrid valorizan el 100% de los residuos, evitando su depósito en vertederos y promoviendo una economía circular.

    UNA APUESTA POR EL RECICLAJE

    El Grupo L'Oréal ha señalado que, como parte del proyecto 'Sharing Beauty With All', ha tomado medidas para alcanzar mejoras en sostenibilidad como la optimización del 'packaging' ya que para 2025, el 100% del plástico utilizado en sus envases será recargable, reutilizable, reciclable o compostable y, al menos, un 50% será reciclado.

    Igualmente, ha implementado el desarrollo de nuevas pautas de consumo más responsable, como incluir el origen de los ingredientes de un producto en su etiquetado, sensibilizar sobre su aprovisionamiento responsable, su 'packaging' sostenible y su compromiso con el respeto de la biodiversidad y la cero deforestación, de manera que permita al consumidor tener una mayor capacidad de elección responsable y segura. Todo esto lo realiza a través de la herramienta 'Sustainable Product Optimization Tool' (SPOT), pionera en la industria de la belleza en analizar el perfil social y medioambiental de un producto.

    En esta línea, algunos de sus productos mejorados son Stylista Beach Wave Mist de L'Oréal Paris, cuya fórmula alcanza una biodegradabilidad superior al 98% y una reducción de la huella hídrica del 98%; Dercos Nutrients Champú Detox de Vichy, con ingredientes hasta un 91% de origen natural, biodegradabilidad de la fórmula superior al 97% y un envase con 100% de plástico reciclado y reciclable; Or Rouge Crème Fine de YSL Beauty, cuyo envase cuenta con una cápsula recargable y reciclable; o RAW Rebalance Conditioner de Biolage, con ingredientes hasta un 97% de origen natural, fórmula vegana hasta un 99% biodegradable y certificación Cradle to Cradle, entre otros.

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