4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Abertis realiza donaciones a hospitales para comprar material y equipamiento

Permite estancias gratuitas de camioneros en las áreas de servicio de sus autopistas

Abertis realiza donaciones a hospitales para comprar material y equipamiento
Autopista gestionada por Abertis - ABERTIS - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de autopistas Abertis, a través de su fundación, ha realizado una donación de 100.000 euros al Hospital de La Paz de Madrid y al Clínic de Barcelona con el fin de que puedan financiar compras del material y el equipamiento sanitario que precisan ante la actual crisis sanitaria.

La compañía participada por la italiana Atlantia y ACS, se ha aliado asimismo con Cruz Roja Internacional y Cáritas en el desarrollo de un proyecto orientado a financiar programas de protección social para colectivos vulnerables que se hayan visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

En paralelo, la empresa de autopistas ha lanzado una campaña entre sus empleados para recaudar fondos también destinados a mitigar los efectos del coronavirus que, de igual forma, se destinarán a dichas instituciones hospitalarias.

SERVICIO A TRANSPORTISTAS

El plan contingencia implementado en la compañía ante la crisis sanitaria y el estado de alerta incluye además garantizar la continuidad de la operativa de sus autopistas, dado que, según recuerda, constituyen "ejes críticos esenciales para asegurar la cadena de suministro de los bienes de primera necesidad que se transportan por carretera".

En este sentido, la firma asegura que ofrece de forma gratuita a los transportistas la estancia en las áreas de servicio específicas que tiene habilitadas en sus vías para este colectivo, las denominadas 'Truck Parks, espacios, que según la empresa, disponen de aparcamientos de alta seguridad para camiones, servicio de duchas, lavabos y lavandería.

Asimismo, también están abiertas las áreas de servicio de Montseny y Porta de Barcelona, que disponen de gasolinera y cafetería las 24 horas.

Además, mantiene operativas las áreas de servicio de la autopista AP-2 en Lleida, de la AP-7 en Montseny Sur, la de Porta de Barcelona Norte y Penedés de la AP-68, y la de Villalba Norte de ka AP-6; y todas con los aseos abiertos con el objetivo de "dar el máximo servicio al colectivo transportista".

En cuanto al resto de usuarios de las autopistas, Abertis asegura estar realizando acciones de comunicación para instar a utilizar sistemas de pago telemático o con tarjeta "siempre que sea posible" y cuando tengan que viajar por las causas permitidas, y se ha sumado a la campaña para desaconsejar desplazamientos que no sean imprescindibles.

PROTECCIÓN

A escala corporativa, Abertis ha activado un plan de contingencia para proteger la salud y la seguridad de sus empleados y clientes, con medidas como la implantación del teletrabajo en todos los casos posibles, planes coordinados y consensuados para la realización de las tareas donde no es posible, con la obligación de mantener las distancia de seguridad entre personas, y "estrictos" protocolos de prevención, limpieza y desinfección de las instalaciones.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, manifestó así en un comunicado su "agradecimiento" a los trabajadores del grupo por el "compromiso y por el esfuerzo que están realizando para contribuir a la lucha contra la pandemia".

"Abertis es un grupo fuerte y sólido, lo que nos permitirá superar
esta crisis como lo hemos hecho en anteriores ocasiones", aseveró su primer ejecutivo.

Para leer más