30 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Abierta la convocatoria para participar en las becas de BBVA de investigación en educación financiera

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha lanzado la segunda convocatoria para sus becas 'BBVA EduFin Research Grants', que invitan a proponer trabajos de investigación sobre cuestiones relacionadas con la educación financiera, de los cuales cinco serán seleccionados y dotados con 10.000 euros.

Esta iniciativa se dirige a investigadores, académicos, universidades e institutos de investigación y centros de estudio, así como a estudiantes de postgrados, 'think tanks' y ONG que trabajan en el campo de la educación y sus capacidades financieras, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, esta nueva convocatoria de las becas de investigación en educación financiera, tiene como prioridades de estudios las áreas de la digitalización como motor de la educación financiera, la educación financiera y la pobreza, el conflicto de intereses y la falta de confianza en las instituciones financieras como promotores de la educación financiera y la evaluación de estrategias de educación financiera.

En este sentido, 'BBVA EduFin Research Grants' repartirá entre los cinco proyectos de investigación seleccionados, que se conocerán el 23 de mayo, un total de 50.000 euros, 10.000 para cada uno de ellos. Asimismo, los investigadores asistirán al evento 'EduFin Summit'.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán enviar sus propuestas hasta el 25 de abril en la web de BBVA, que serán valoradas por los expertos internacionales que colaboran con el centro y se tendrá en cuenta el cumplimiento de los siguientes criterios de evaluación: innovación, impacto, posibilidad de obtener resultados relevantes en el mundo de la educación financiera, así como aspectos metodológicos y aplicación del presupuesto previsto y plazos.

Para leer más