28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Abierto el plazo de inscripción de la nueva convocatoria del concurso literario y de vídeo-relato de Coca-Cola

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos de 2º de la ESO tienen la oportunidad de demostrar sus dotes literarias en la 53ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto, que ha abierto el plazo de inscripción y que ha contado con la participación de más de 10 millones de estudiantes de toda España desde 1961.

    El plazo para participar en esta nueva edición finaliza el 15 de marzo, aunque en Sevilla el plazo se adelanta al 28 de febrero. Después los nuevos aspirantes realizarán una prueba escrita en su propia provincia en la que tendrán que demostrar su talento literario, según ha detallado Coca-Cola.

    Posteriormente, un jurado de especialistas elegirá a un finalista por cada comunidad autónoma. El premio para los 17 finalistas estatales y sus profesores consiste en un viaje literario y un regalo tecnológico de última generación para el Centro Escolar al que pertenecen destinado a uso educativo.

    Entre los 17 alumnos seleccionados en esta fase, el jurado elegirá los seis mejores relatos, que obtendrán un curso de escritura creativa en el que tendrán la oportunidad de mejorar su propio relato.

    Más tarde, en el mes de septiembre, entre los seis alumnos seleccionados, un jurado estatal formado por escritores, autoridades académicas y periodistas del máximo relieve, elegirá los tres mejores relatos. Los autores de estos tres relatos tendrán finalmente la posibilidad de realizar un segundo curso de escritura creativa 'online'.

    NUEVAS TECNOLOGIAS

    Además, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto continuará su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad de Premio de Vídeo-Relato, que inicia su sexta convocatoria.

    Los alumnos que quieran participar podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir una cámara de video. El reto del premio consiste en grabar con una cámara de video digital o Webcams, cámara de fotos digitales o teléfonos móviles con cámara un Video-Relato con una duración mínima de cuatro segundos y una máxima de 60 segundos.

    El vídeo-relato de esta edición ha de ser un 'remake' de la escena de una película elegida libremente y podrá presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

    Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web 'concursojovenestalentos.cocacola.es'.