22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de septiembre de 2018

    Abierto el plazo para participar en la XX edición de los Premios Codespa que reconocen la lucha contra la pobreza

    Abierto el plazo para participar en la XX edición de los Premios Codespa que reconocen la lucha contra la pobreza
    CODESPA

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Codespa, organización no lucrativa dedicada a potenciar la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organiza los Premios Codespa que este 2018 llegan a la XX edición con el objetivo de reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

    El plazo para participar concluye el 15 de octubre incluido y los interesados pueden presentar su candidatura en cualquiera de las siguientes categorías: Empresa Solidaria, Innovación Social de la Empresa, Pyme Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo.

    La categoría 'Innovación Social de la Empresa' es internacional y valora aquellas iniciativas en las que el sector privado vincula su actividad empresarial y/o modelo de negocio a proyectos que contribuyan de forma sustancial y sostenible a la lucha contra la pobreza en América Latina.

    Pueden presentar sus candidaturas empresas de todo el mundo y de distintos sectores e industrias con innovadores iniciativas y proyectos que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos. En las últimas ediciones, reconoció a compañías como la española Pascual y las internacionales Banesco y Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, entre otros.

    En el caso de 'Voluntariado Corporativo' se valora la labor de programas de Voluntariado Corporativo fomentados por las empresas españolas, es decir, aquellas actividades que organizan y promueven las empresas o sus trabajadores para que estos puedan colaborar e involucrarse en acciones solidarias con el respaldo de la compañía.

    Esta categoría evaluará aspectos fundamentales como la implicación de la empresa con el proyecto, las zonas de especial vulnerabilidad donde se desarrolle y el deseo de los trabajadores voluntarios a transmitir su experiencia profesional a otros colectivos. En las últimas ediciones, se le otorgó el Premio Codespa en la categoría de Voluntariado Corporativo a Compañías como Seur, Ferrovial y Vodafone.

    En cuanto a la categoría 'Periodismo para el Desarrollo' tiene por objetivo reconocer el trabajo de aquellos profesionales de los medios de comunicación españoles (gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital) que hayan ayudado a impulsar la sensibilización social sobre los problemas que afectan a personas que viven en la pobreza y las soluciones que se están dando para salir de su situación. En la última edición, este galardón recayó sobre Ángel Expósito por su programa 'La mañana de COPE desde Malí'.

    Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario alojado en la página web de los Premios CODESPA ('www.premioscodespa.com') y enviarlo por e-mail a 'candidaturas@premioscodespa.org', indicando como asunto XX Premios CODESPA, así como la categoría Periodismo para el Desarrollo.

    Para leer más