26 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Se abre el plazo para participar en el IV Concurso de Microrrelatos de Fundación Montemadrid

Se abre el plazo para participar en el IV Concurso de Microrrelatos de Fundación Montemadrid
IV Concurso de Microrrelatos - FUNDACIÓN MONTEMADRID

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Montemadrid ha abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Microrrelatos 'Carmen Alborch, que regresa tras la gran acogida de la pasada edición, a la que se presentaron más de 1.600 textos.

Carmen Alborch, a cuya figura homenajea el concurso, fue patrona de la fundación madrileña y presidenta del jurado de este concurso en sus primeras ediciones.

El certamen tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad a través del crédito con garantía de joyas y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Los participantes deberán elaborar un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título) y que ha de estar escrito en español y ser original e inédito. El tema es libre si bien todos los relatos deberán incluir de una u otra manera la palabra "oro" y/o "joya", sin que ello implique que el argumento o la trama tengan que girar en torno a esos términos.

Un jurado de prestigio compuesto por los reconocidos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero elegirá los cinco relatos premiados. El microrrelato ganador está dotado con 1.702 euros, el segundo clasificado con 800 euros, y los tres accésits con 400 euros cada uno.

Las personas interesadas pueden participar a través del formulario que encontrarán en la web microrrelatos.fundacionmontemadrid.es. El plazo de envío de microrrelatos finaliza el día 28 de octubre y en el mes de noviembre se harán públicos los nombres de los ganadores en la página web del concurso. Toda la información de interés sobre el certamen puede seguirse en Facebook, Twitter e Instagram.

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Desarrolla su labor en ámbitos como solidaridad, cultura, educación y medioambiente, y gestiona espacios socioculturales como La Casa Encendida y Casa San Cristóbal, así como colegios y escuelas infantiles especializados en integración de alumnos con necesidades especiales.