Publicado 24/05/2018 17:35

Accenture invertirá más de 170 millones de euros en tres años para formar a grupos desfavorecidos en la era digital


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Accenture ha anunciado que invertirá más de 170 millones de euros (cerca de 200 millones de dólares) en los próximos tres años para dotar a grupos desfavorecidos de nuevas habilidades laborales en la era digital. Este compromiso incluye el objetivo de la iniciativa de Accenture 'Skills to Succeed' que aspira a ayudar a más de tres millones de personas a adquirir habilidades laborales y de emprendimiento para 2020.

"Como líderes tecnológicos que somos, tenemos la obligación de aplicar las últimas soluciones tecnológicas para aportar nuestro granito de arena en la resolución de desafíos sociales complejos", ha afirmado el presidente y CEO de Accenture, Pierre Nanterme.

"Estas inversiones continuarán fortaleciendo la creación de programas y colaboraciones sensibilizadas con la sociedad, que tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo, tanto ahora como en el futuro", ha indicado.

Así, el compromiso de Accenture servirá para respaldar algunas iniciativas de la compañía o relacionadas con ella, como 'Skills to Suceed', 'Tech4Good' y 'Accenture Development Partnerships'.

En el caso de 'Skills to Succeed', Acceture indica que promueve oportunidades de empleo y emprendimiento mediante la innovación digital para cerrar brechas de empleo. Junto a una red de organizaciones sin ánimo de lucro y otros socios del ecosistema, ha proporcionado a más de dos millones de personas desde 2010 las aptitudes necesarias para conseguir un empleo o emprender un negocio, con un objetivo de formar a un total de más de 3 millones de personas para 2020.

En España, de la mano de la iniciativa 'Juntos por el empleo de los más vulnerables' (liderada por Accenture y que aúna a más de 1.000 organizaciones privadas y públicas), ha permitido ayudar a personas vulnerables a desarrollar las habilidades prelaborales. Desde su inicio en 2012, se han desarrollado 20 soluciones que usan las tecnologías digitales para mejorar las oportunidades de acceder al empleo o al autoempleo.

Asimismo, los proyectos de 'Tech4Good' utilizan tecnologías avanzadas para ayudar a resolver desafíos a los que deben enfrentarse tanto las empresas como la sociedad. Por ejemplo, Accenture ha colaborado con la fundación 'The Grameen' en India utilizando tecnologías como la Inteligencia Artificial y la realidad aumentada para ayudar a los más desfavorecidos a desarrollar sus conocimientos financieros y mejorar, de esta manera, su bienestar.

Por otra parte, mediante la colaboración con Club Egalité, Accenture Labs en Sophia Antipolis (Francia) está desarrollando un juego de realidad virtual que ayudará a los estudiantes de primaria y secundaria a explorar sus posibilidades laborales y a desarrollar habilidades fundamentales para la economía digital, con el objetivo de fomentar el interés en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocidas como STEM).

"La oportunidad de mejorar vidas requiere la colaboración de empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. A medida que los líderes van evaluando nuevas tecnologías y aplicaciones, la pregunta que debemos hacernos es si beneficiarán a la próxima generación. Si la respuesta es afirmativa, entonces es que estamos haciendo lo correcto", ha indicado Nanterme.

Leer más acerca de: