26 de noviembre de 2020
4 de junio de 2020

Acción contra el Hambre invita a las empresas a participar en un reto virtual que reúne fondos contra el Covid-19

Acción contra el Hambre invita a las empresas a participar en un reto virtual que reúne fondos contra el Covid-19
Acción contra el Hambre invita a las empresas a participar en un reto virtual que reúne fondos contra el Covid19 - ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Acción contra el Hambre ha lanzado un reto virtual dirigido a las empresas para luchar contra el coronavirus que busca implicar a sus trabajadores, a través de la práctica del deporte en casa, y que puedan contribuir a paliar los efectos de esta pandemia.

   Esta sencilla iniciativa también busca que las personas se mantengan activas, motivadas y que, a pesar del distanciamiento, más unidos trabajando además en un reto conjunto para ayudar a todos ya que, por cada kilómetro recorrido por el trabajador, la empresa dona 10 euros que se traducen en fondos para luchar contra el coronavirus.

   "Solidaridad, vida saludable y una actividad en equipo entre empleados y empleadas que, en muchas empresas, llevan meses sin verse físicamente: esta es nuestra propuesta para combinar Responsabilidad Social, generación de equipo y ayuda directa para las familias más afectadas por los efectos económicos de la pandemia en España" resume el responsable de Alianzas y Campañas en Acción contra el Hambre, Beltrán Milla, la actividad 'Indoor Challenge empresas contra el coronavirus'.

   Como señala la ONG, compañías como CLH, Florete, Ineco, Baxter o Leaseplan ya se han sumado al challenge junto a Acción contra el Hambre y han conseguido aportar más de 25.000 euros. Acción contra el Hambre destinará estos recursos, entre otras iniciativas, a la entrega de tarjetas de ayuda económica por valor de 346 euros a personas en una situación grave de vulnerabilidad.

   "La cuantía de las tarjetas se basa en el cálculo del coste medio familiar de la compra mensual de una cesta de alimentación saludable", añade el director de Acción Social de Acción contra el Hambre, Luis González.