26 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Acciona, Iberdrola e Inditex, entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona, Iberdrola e Inditex son las empresas españolas que figuran entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos, según ha dado a conocer este martes Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, durante el Foro Económico Mundial en Davos que se celebra esta semana en la ciudad suiza.

Para la elaboración del ranking '2020 Global 100 Most Sustainable Corporations' se han analizado 7.400 corporaciones y se ha evaluado su desempeño en indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios analizados figuran el porcentaje de ingresos ligados a la economía verde, las emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones contaminantes, la gestión hídrica y de residuos, la cifra de innovación, la contribución fiscal, la siniestralidad o la igualdad de género.

De las 100 compañías seleccionadas por Corporate Knights, casi la mitad (49) son europeas; 29 de EE.UU. y Canadá, y 18 de Asia. Solo tres compañías proceden de América Latina (y las tres son de Brasil) y hay una única corporación africana.

En el ranking aparecen 28 compañías que no estaban el año pasado. En el caso de las tres españolas, todas ellas ya figuraban en la edición de 2019.