18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    Agricultura y Fundación La Caixa difunden valores naturales del Alto Tajo en unas jornadas formativas para los vecinos

    GUADALAJARA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura, a través de los Servicios Periféricos de Guadalajara, ha impartido durante el mes de diciembre y enero cursos de formación en relación con el uso público y la interpretación de los valores naturales en los Parques Naturales del Alto Tajo y Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, en una actuación promovida por la Administración regional y financiada por la Obra Social Fundación La Caixa.

    Los cursos se han dirigido a la población local de los municipios que integran ambos parques naturales con el objeto de dar a conocer y difundir sus valores naturales, la normativa que regula las diferentes actividades y el uso público, la interpretación del patrimonio natural, cultural etnográfico y paisajístico, la atención al público, la educación ambiental y la promoción del turismo de naturaleza, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Los cursos han tenido una duración de 50 horas cada uno, de los que se han impartido cuatro ediciones, dos de ellas en Tamajón, una en Zaorejas y otra en Checa. En total han participado un total de 100 alumnos, 25 por cada edición.

    Las personas que han completado el curso son susceptibles de llevar a cabo iniciativas relacionadas con la prestación de servicios turísticos, con la interpretación de valores naturales y con el uso público.

    La acreditación de estos conocimientos adquiridos sobre estos espacios naturales para el ejercicio de la actividad profesional se ha realizado mediante entrega de un diploma por parte de la Consejería de Agricultura.